"Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos"

El diputado de la bancada opositora Primero Justicia, Tomás Guanipa, exige que se investiguen presuntos actos de corrupción del Gobierno.

Tomás Guanipa, diputado opositor.

CARACAS. El diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa calificó como "show" lo expuesto ayer por el diputado y presidente de la AN, Diosdado Cabello sobre unas pruebas de corrupción contra el diputado de Primero Justicia (PJ) Richard Mardo.

Guanipa aseveró que es contradictorio que se acuse de corrupción a quienes jamás han manejado recursos públicos. "Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos en el Gobierno", dijo.

Recordó que según estudios de la ONG Transparencia Internacional, Venezuela está en el puesto 165 en el ranking de los 174 países más corruptos del mundo.

Además, criticó que no se haya investigado casos como el del exjuez Eladio Aponte Aponte, quien confesó haber recibido órdenes de condenar a 30 años de prisión a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y otros funcionarios.

También recordó los $800 mil hallados en el maletín de Antonini Wilson mientras éste estaba en Argentina. "Esos rialitos salieron de aquí, 800 mil dólares de Pdvsa. Eso no se ha investigado", sentenció.

Guanipa trajo a colación, además, las denuncias realizadas contra la gestión de Cabello como gobernador del estado Miranda, el caso de Walid Makled y el financiamiento de las campañas oficialistas con recursos públicos.

"¿Se nos puede acusar a nosotros de lo que ellos hacen todos los días? Y con dinero del pueblo", se preguntó el parlamentario. —AGENCIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.