Denuncian que PSUV promueve a Correa

La oposición afirma que el partido del venezolano Hugo Chávez facilitó camión para campaña de Rafael Correa.

Imagen del camión con logo del PSUV y propaganda de Correa.

ECUADOR. La campaña del candidato derechista a la presidencia ecuatoriana Guillermo Lasso denunció ayer que el partido del socialista Hugo Chávez, promueve en Ecuador las postulaciones del gobernante Rafael Correa y de un aspirante a diputado para los comicios del 17 de febrero.

El movimiento Creando Oportunidades (Creo) presentó la queja en Quito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que entregó como prueba fotos de un camión con el eslogan del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una pancarta de Correa junto con el candidato del oficialismo de izquierda Eduardo Zambrano.

"Hoy hemos hecho la presentación, como acostumbramos con pruebas sólidas, de cómo (la agrupación oficialista) Alianza País utiliza recursos del Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Chávez, en la campaña para promocionar a Rafael Correa y Zambrano", dijo a la prensa el presidente de Creo, César Monge.

El aspirante a diputado busca un escaño que da representación ante los países de América Latina y el Caribe.

"No tienen empacho en hacer esto porque saben que nadie los va a sancionar", agregó Monge, señalando que el CNE "es un brazo de Alianza País". El partido de Correa no reaccionó en lo inmediato a esta denuncia. —AGENCIAS