Huyen 31 presos de una cárcel de brasil

Los reos se escaparon después de excavar un túnel y conectarlo con el sistema de alcantarillados de la prisión.

RÍO DE JANEIRO. Treinta y un presos lograron escapar de una penitenciaría de Brasil, luego de escabullirse con cierta dificultad a través del alcantarillado, según informaron las autoridades.

La fuga tuvo lugar en el complejo carcelario de Bangu, situado en el estado de Río de Janeiro, indicó un funcionario. Horas después, cuatro de ellos fueron nuevamente capturados luego que se les encontrara en el alcantarillado, indicó la agencia AP.

Las búsquedas de los prófugos se centran aún en el propio alcantarillado, de donde todavía no habrían conseguido salir la mayoría de ellos.

En declaraciones al diario O Globo, un funcionario del presidio aseguró que los presos lograron excavar un túnel de entre 4 y 5 m en la zona donde reciben las visitas. Este conducto, cubierto en la parte de arriba para evitar su localización, les conectó con una zona de alcantarillado que, tras caminar unos 450 m, les permitió abandonar el complejo. Entre los fugitivos aún no localizados está Claudino dos Santos Coelho, condenado por la participación en la muerte del periodista Tim Lopes en 2002. —AGENCIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.