Denuncian falsedad en acusación contra Rajoy

Los supuestos papeles de Bárcenas son señalados de ser falsos

Líder de Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió la dimisión de Rajoy. foto edh /reuters

MADRID. El vicesecretario general del Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, lamentó ayer que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se equivoca" al pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha acusado de ser un "experto en la mentira, la insidia con buenas palabras y provocar la algarada callejera". Pons se ha referido a los supuestos papeles de Bárcenas que han desatado la actual crisis para advertir que los estudios grafológicos llevados a cabo hasta el momento ponen de manifiesto que "podrían haber sido escritos de una sola sentada" y que, por lo tanto, serían falsos.

Además, indicó que en esos papeles aparecen mezclados escritos "que tienen verisimilitud" y que están reflejados "en la contabilidad A" del Partido Popular, pero que en todo caso lo que ha publicado el diario "El País" son "fotocopias de fotocopias, apuntes de alguien, pero no la contabilidad del Partido Popular".

El dirigente popular ha comparecido en la sede de Génova solo unos minutos después de que el líder del PSOE hubiera hecho lo propio en Ferraz para solicitar que Rajoy abandone la jefatura del Gobierno. «Rubalcaba se equivoca por tener prisa por volver al Gobierno" y ha declarado que "en lugar de pedir la dimisión de Rajoy, el PSOE debería hacer pública su contabilidad interna como hace el PP". González Pons ha mostrado el respaldo del PP a Rajoy, y ha subrayado que "es el presidente porque lo han querido los españoles y tiene legitimidad suficiente para seguir gobernando". "Rubalcaba se equivoca porque el cinismo ya no es una política aceptable y le consta que los papeles que estamos viendo en los periódicos no son la contabilidad del PP", ha afirmado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP. González Pons ha acusado a Rubalcaba de "intentar dividir a los españoles una vez más", y ha respondido al líder del PSOE que "se ha acabado la política del quítate tú que me pongo yo".

El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer la dimisión de Rajoy, por el escándalo de corrupción de las cuentas del ex tesorero del partido Luis Bárcenas que ha provocado indignación y alarma social en el país.

Los socialistas creen que Rajoy no está capacitado para sacar a España de la crisis tras perder su credibilidad a raíz de la publicación en los medios de una supuesta contabilidad B del gobernante Partido Popular durante años en la que figura entre otros el nombre del presidente.

"Rajoy se ha convertido en un problema para España (...) No puede dirigir un país en un momento delicado como este, por eso pedimos su dimisión", dijo Rubalcaba en una declaración institucional. —REUTERS/ ABC.ES.