Siria amenaza con atacar a Israel por bombardeo

DAMASCO. Siria advirtió ayer sobre una posible respuesta "sorpresa" al ataque de Israel contra su territorio.

Damasco podría tomar "una decisión sorpresiva para responder a la agresión de los aviones de guerra israelíes", dijo el embajador sirio en el Líbano, Ali Abdul Karim Ali.

Diplomáticos, rebeldes sirios y fuentes de seguridad regional afirmaron el miércoles que aviones israelíes bombardearon una caravana cerca de la frontera siria con el Líbano, aparentemente para impedir el envío de un cargamento de armas a Hezbolá. Siria negó esas noticias y dijo que el objetivo fue un centro de investigación militar situado al noroeste de Damasco.

"Siria está comprometida a defender su soberanía y su territorio", sostuvo Ali, en la página web del grupo armado libanés Hezbolá.

Siria e Israel se han enfrentado en varios conflictos y en 2007 aviones militares israelíes bombardearon una instalación siria donde se realizaban experimentos nucleares, sin que Damasco respondiera. —AGENCIAS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.