Alemania

Hallan 16 objetos quirúrgicos olvidados dentro de hombre

Los familiares exigen a la clínica una indemnización de unos 128 mil dólares

La justicia alemana lleva a cabo una investigación contra una clínica luego de que un grupo de médicos olvidara unos 16 instrumentos adentro del cuerpo de un hombre, al que habían operado en 2009 a raíz de un severo cáncer de próstata.

La parte demandante son familiares de la víctima, Dirk Schroeder, un septuagenario que hace cuatro años sufrió una "atroz agonía" después de una cirugía rutinaria a causa de su enfermedad.

Al poco tiempo de haber recibido el alta, Schroeder tuvo que visitar un hospital en Hannover luego que una enfermera diera cuenta de un pedazo de gasa que salía de su herida.

Según dejó trascender la prensa europea, los cirujanos extrajeron de su humanidad unos 16 objetos de uso quirúrgico y otros insumos del interior del cuerpo del paciente, incluida una aguja, un rollo de 15 centímetros de vendas, compresas, varios hisopos y un fragmento de máscara quirúrgica.

Para la abogada de la familia, experta en litigios de medicina, Annette Corinth, "este número de objetos extraños olvidados dentro de un paciente es único en la historia médica".

Dirk Schroeder falleció meses después como consecuencia del agravamiento de su enfermedad. Los familiares, mientras tanto, le exigen a la clínica una indemnización de unos 128 mil dólares.

Con información de actualidad.rt.com