Obama presenta plan para endurecer control de armas

Un mes y dos días después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, Connecticut, el presidente Barack Obama presentó una serie de medidas contra la violencia de armas de fuego en Estados Unidos

Las restricciones a las armas son un tema que provoca divisiones en Estados Unidos. FOTO EDH

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este miércoles una nueva prohibición sobre armas de asalto y revisiones de antecedentes más estrictas para compradores de armas, en un paquete de propuestas para reducir la violencia armada tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut el mes pasado.

El presidente Obama, ha anunciado 23 medidas que aprobará por decreto para endurecer el control de acceso a las armas de fuego, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto.

La iniciativa incluye instar a ambas cámaras del Congreso para que prohiba los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad, como los utilizados por Adam Lanza el 14 de diciembre en la matanza de Newtown, que dejó un saldo de 26 muertos, entre ellos 20 niños de entre seis y siete años de edad.

El objetivo es prevenir futuras tragedias como la ocurrida el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), donde 20 niños y seis adultos fueron masacrados por un joven armado con dos pistolas y un fusil semiautomático.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.