Alrededor de 50 personas heridas por accidente de ferry en Nueva York

El ferry cargado de personas que iban a trabajar chocó contra un embarcadero en el Bajo Manhattan

Equipos de socorro atienden a los heridos tras el choque del ferry en Manhattan. FOTO AP

Alrededor de 50 personas resultaron heridas el miércoles en Nueva York cuando un ferry chocó contra un embarcadero en el Bajo Manhattan, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad estadounidense.

Trabajadores de rescate y bomberos acudieron a la escena del accidente ocurrido en South Street Seaport cerca de las 08:43 hora local (13:43 GMT), dijo una portavoz del departamento.

El accidente ocurrió cuando el ferry de alta velocidad Seastreak cargado de personas que acudían a trabajar llegó, se supone, con más velocidad de la debida.

Algunos de los heridos fueron llevados a un hospital, mientras que otros estaban siendo tratados en la escena, agregó. Funcionarios creen que la mayoría de los heridos no presentan lesiones de gravedad, de acuerdo a medios locales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.