Obama nomina candidatos para dirigir Pentágono y la CIA

Chuck Hagel y John Brennan completarán el equipo de Obama para enfrentar desafíos como el retiro de las tropas militares en Afganistán.

Chuck Hagel (iz), Barack Obama (c) y John Brennan (der.) foto edh /reuters

WASHINGTON. El presidente Barack Obama, que recientemente retornó de unas vacaciones en Hawái, nombró ayer al exsenador republicano y veterano de Vietnam Chuck Hagel para estar al frente del Pentágono y a John Brennan, uno de sus principales asesores en antiterrorismo, para dirigir la CIA.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama anunció sus candidatos, que deben ser confirmados por el Senado, y recordó que estos dos puestos de su equipo de seguridad son esenciales en un mundo cambiante y con nuevas amenazas.

Flanqueado por Hagel, de 66 años, y Brennan, de 57, el presidente Obama resaltó ayer que ambos son "patriotas" que deben proteger a un país que "se enfrenta a un amplio abanico de amenazas, desde las convencionales a las no convencionales, incluidos temas como la ciberseguridad".

Hagel y Brennan, junto al senador John Kerry como secretario de Estado, completarán el equipo de Obama en momentos en que el presidente estadounidense enfrenta desafíos como el retiro militar de Afganistán, la disputa nuclear con Irán y la reducción de gastos del Pentágono. —AGENCIAS.