Fuerte sismo sacude Alaska

El seísmo de 7.5 grados provocó un tsunami, pero el Centro de Alaska para la Advertencia de Tsunamis dijo que no representaba una amenaza

Personas se resguardan en escuela de Sitka, en Alaska, tras un fuerte temblor que causó alerta de tsunami. FOTO AP

Un poderoso sismo generó una advertencia de maremoto para cientos de kilómetros de la costa de Alaska y Canadá, pero posteriormente se canceló la alerta.

El terremoto de 7.5 grados sí generó un tsunami, pero el Centro de Alaska para la Advertencia de Tsunamis dijo que no representaba una amenaza.

El sismo se produjo el viernes en la medianoche (1 de la madrugada del sábado, tiempo del Pacífico) y tuvo su epicentro a unos 96 kilómetros al oeste de Craig, Alaska, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Minutos después se produjo la ola y se amplió el área de advertencia para que incluyera zonas costeras desde Cabo Fairweather, en Alaska, hasta el extremo norte de la isla de Vancouver, en Canadá.

El centro había advertido que se esperaba "(un tsunami) con una inundación generalizada significativa de tierra".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.