resumen noticias

Millonaria china barre calles para "dar el ejemplo"

Busca mostrar las virtudes del trabajo a los hijos

Agencias Jueves, 3 de Enero de 2013

Enseñar las virtudes del trabajo a los hijos nunca es una tarea fácil para una madre, mucho más si se cuenta con mucho dinero y ellos no tienen que esforzarse demasiado para vivir en la abundancia.

Pero, para Yu Youzhen la vida funciona de otra manera. Esta mujer, nacida en China, empleó gran parte de sus 53 años en luchar muy duro para convertirse en dueña de 17 propiedades valoradas en varios millones de dólares, y aunque tiene la posibilidad económica de vivir sin trabajar ella tomó otra decisión.

De acuerdo con un reporte publicado en el "South China Morning Post", Youzhen ejerce como limpiadora del Buró de Administración Urbana desde hace 15 años por un sueldo de 228 dólares.

"Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario y añadió que no quiere que sus vástagos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

Sin dudas, su actitud ante el trabajo le ha dado muy buenos dividendos en la educación de sus dos vástagos. Ambos tienen empleos comunes, uno de sus hijos labora como chofer profesional por un salario de 320 dólares mensuales, mientras que su hija ingresa un sueldo de 481 dólares en un empleo que no fue revelado a la prensa.

Yu Youzhen es responsable por barrer y limpiar cerca de tres kilómetros de calle, seis días a la semana. Ella realiza este trabajo desde 1998.

Con información de telemundo51.com