Vaticano decide aceptar pagos sólo en efectivo

El banco central de Italia decidió bloquear pagos electrónicos, incluyendo tarjetas de crédito

EDH/Archivo

El Vaticano se vio obligado a recibir pagos "sólo en efectivo" de turistas que desean pagar por boletos para museos, souvenirs y otros servicios luego que el banco central de Italia decidió bloquear pagos electrónicos, incluyendo tarjetas de crédito, en la pequeña ciudad Estado, reportó el jueves un diario italiano.

El periódico Corriere della Sera publicó que el Banco de Italia tomó la medida porque la Santa Sede no ha cumplido a cabalidad con las salvaguardas de la Unión Europea contra el lavado de dinero. Eso significa que los bancos italianos no están autorizados para realizar transacciones con el Vaticano, que se encuentra en proceso de mejorar sus mecanismos para combatir el lavado de dinero.

El Vaticano indicó que está buscando un banco no italiano que preste sus servicios de pagos electrónicos "muy pronto", pero se negó a discutir las razones del Banco de Italia.

Por ahora, el banco central no ha comentado sobre la situación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.