Bush padre está en cuidados intensivos

Fue ingresado para tratar una bronquitis Está hospitalizado desde el 23 de Nov.

El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush pasó la Navidad ingresado en un hospital de Texas, donde está siendo tratado por las complicaciones derivadas de una bronquitis. Foto EDH / ap

HOUSTON. El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (padre) está en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital en Houston, porque ha "empeorado" en los últimos días debido a una "persistente" fiebre, anunció un vocero.

Jim McGrath, portavoz de Bush, dijo anoche, al cierre de esta edición, que el exmandatario fue ingresado a terapia intensiva el pasado domingo en el Hospital Metodista en Houston (Texas), "luego de varios problemas, incluyendo una fiebre persistente".

McGrath dijo que Bush está consciente y conversando con el personal médico, y que los doctores son optimistas, aunque con precauciones, sobre su tratamiento.

"Su ánimo es incansablemente positivo y bromea con sus doctores", agregó McGrath en declaraciones a la televisión KPRC de Houston.

Por lo pronto no se ofrecieron más detalles sobre su condición médica, pero McGrath dijo que Bush, de 88 años, está con su familia.

Ayer temprano, McGrath detalló que la fiebre que mantuvo a Bush en el hospital durante la Navidad empeoró y los médicos lo mantenían a dieta de líquidos.

El portavoz indicó que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el expresidente tiene ahora solo un episodio de tos al día.

La hija de Bush, Dorothy, llegaría ayer a Houston, procedente de Bethesda, Maryland.

Bush, el 41o. presidente de Estados Unidos, y su esposa, Barbara, viven en Houston durante el invierno y pasan el verano en una casa en Kennebunkport, Maine.

El expresidente fue piloto aviador de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial "en su momento el más joven" y fue derribado en el Pacífico.

Bush ocupó la Presidencia de Estados Unidos entre 1989 y 1993 después de una carrera política en el Partido Republicano como congresista, embajador ante la ONU, director de la CIA y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan. Además, es el padre del también expresidente George W. Bush.

Luego de dejar la Casa Blanca, en 1992, George H.W. Bush adquirió notoriedad al haberse lanzado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.

Su hijo, George W. Bush, el 43o. presidente, y Jeb Bush, exgobernador de Florida, figuran entre las personas que lo han visitado en el hospital. —AGENCIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.