Atacan un aeropuerto en PakistánEgipto en referéndum por un estado religioso

Las autoridades reportaron al menos tres personas muertas en el atentado en Peshawar.

El atentado ocurrió en el aeropuerto internacional Bacha Khan. Foto EDH

Al menos tres personas murieron, entre ellas un policía, y 31 resultaron heridas ayer en un ataque con proyectiles lanzados contra el aeropuerto de la ciudad norteña paquistaní de Peshawar, informó a Efe una fuente policial.

El ataque comenzó hacia las 21:00 hora local (16:00 GMT) cuando un mínimo de cuatro proyectiles fueron lanzados contra el recinto del aeropuerto internacional Bacha Khan, dijo un miembro de la policía de Peshawar.

La fuente aseguró que sólo dos de los proyectiles lograron impactar en el interior del aeropuerto y que tras su lanzamiento varios terroristas trataron de entrar en las instalaciones, por lo que comenzó un tiroteo entre ellos y los servicios de seguridad.

El policía no pudo confirmar si alguno de los insurgentes logró penetrar en el recinto aeroportuario.

La localidad de Peshawar tiene unos 3 millones de habitantes y es la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que rodea las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Esas zonas, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, sirven de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda, y figuran entre las más violentas de Pakistán.Los egipcios votaron ayer en la primera jornada de un referéndum constitucional tras semanas de agitación que han dejado una profunda división entre islamistas a favor del acta magna y quienes temen que ésta dé lugar a una teocracia.

El referendo corona una lucha de casi dos años sobre la identidad posrevolucionaria de Egipto después del derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak. Más de 26 millones de votantes estaban habilitados para votar el sábado en el sufragio, mientras que otros 25 millones votarían la próxima semana.

El voto se ha convertido en una disputa sobre si Egipto debería optar por un Estado religioso bajo el mando de la Hermandad Musulmana del presidente Mohamed Morsi y un grupo ultra conservador Salafi, o por uno que conserva el laicismo y tiene carácter islámico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.