Venezuela cierra sus fronteras con Colombia y Brasil

Este domingo, los venezolanos elegirán a los gobernadores de 23 estados del país, de los cuales quince están controlados por el oficialismo

La medida se extenderá por tres días según han dicho las autoridades. FOTO EDH

Venezuela mantiene cerradas sus fronteras terrestres con Colombia y Brasil por motivos de "seguridad" de cara a las elecciones regionales que se celebrarán este domingo en el país.

"A partir de ayer a las 6:00 de la tarde, se ha tomado la medida de cerrar la frontera", le dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, al canal privado Venevisión.

"La experiencia nos dice que es una medida que ha fortalecido el proceso de seguridad y mejora las condiciones en la frontera", agregó.

En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, las autoridades se limitaron a cerrar las fronteras terrestres el mismo día de la votación, aunque en este caso el cierre se extiende por tres días.

Este domingo, los venezolanos elegirán a los gobernadores de 23 estados del país, de los cuales quince están controlados por el oficialismo, siete por la oposición y uno por un independiente.

El cáncer del presidente Hugo Chávez ha cambiado el mapa político en Venezuela, transformando las elecciones del domingo en una prueba de su legado que podría definir el futuro del país en los meses de incertidumbre que quedan por delante.

Por primera vez en sus casi 14 años en el poder, el presidente de Venezuela no ha podido participar activamente en esta campaña.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.