resumen noticias

Noticia en desarrollo

Masacran a tiros a 28 personas en escuela de EE.UU., entre estos 20 niños

El autor del hecho habría sido hijo de una de las maestras, quien también fue asesinada

Matanza en una escuela de EEUU

Una tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut, de Estados Unidos dejó al menos 27 personas, incluídos 14 niños, según informaciones de la cadena CBS News.

Ver en Media Center >
Agencias Viernes, 14 de Diciembre de 2012
Galería

Al menos 28 personas, incluidos 20 niños, perecieron el durante un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, dijo un funcionario con conocimiento de la tragedia.

Según amplió CNN, 18 de los menores murieron en la escuela, mientras que los otros 2 fallecieron en el hospital

En el caso de los adultos, seis fueron asesinados en el centro de estudios, y otros dos murieron mientras eran atendidos.

El tiroteo al parecer es el segundo más mortífero en una institución educativa, superado sólo por la masacre del Virginia Tech en 2007.

Los disparos ocasionaron que numerosos alumnos salieran huyendo despavoridos hacia un estacionamiento de la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown. Decenas de padres también llegaron al colegio a buscar a sus niños. La policía le pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio.

Una fotografía tomada por el diario The Newtown Bee mostraba a varios niños, algunos de los cuales lloraban aterrorizados, mientras algunos adultos los escoltaban hacia el estacionamiento, formados en fila y con una mano colocada en el hombro del compañero que iba adelante.

Hay estudiantes y personal entre las víctimas, dijo el teniente de la policía estatal Paul Vance en una breve conferencia de prensa. Agregó que el atacante murió dentro de la escuela.

Vance no quiso especificar cuántas personas habían fallecido. El atacante aparentemente portaba dos pistolas, dijo una persona enterada de la situación, quien también solicitó el anonimato, con el mismo motivo de no dar datos de una pesquisa en curso.

Un agente de seguridad en Washington informó que el atacante tenía 24 años y estaba relacionado con la escuela. Añadió que una de las armas era un rifle calibre .223.

La policía estaba buscando en un lugar de Nueva Jersey relacionado con el tiroteo, informó el agente, que solicitó permanecer en el anonimato porque la investigación está en curso y no estaba autorizado a hablar de tema.

La oficina del inspector escolar informó que se ordenó el cierre de las instituciones educativas en Newtown. Los colegios en los poblados vecinos también fueron asegurados por precaución. La escuela se encuentra unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York.

La policía estatal informó que recibió una llamada de las autoridades de Connecticut, para reportar el ataque, aproximadamente a las 9:40 de la mañana (1430 GMT). Un equipo de elite de la policía se unió a numerosos agentes que acudieron a la institución.

Stephen Delgiadice informó que su hija de ochos años escuchó dos estallidos fuertes y los profesores le ordenaron meterse arrinconarse. La niña está bien.

"Es alarmante, especialmente en Newtown, Connecticut, que siempre se creía era el lugar más seguro de Estados Unidos", dijo.

Un despachador del Cuerpo de Ambulancias Voluntarias de Newtown informó que un maestro recibió un disparo en un pie y fue trasladado al Hospital Danbury. Andrea Rynn, vocera del centro médico, dijo que tenían a tres pacientes de la escuela pero no dio detalles sobre la extensión o naturaleza de sus lesiones.

Mergim Bajraliu, de 17 años, escuchó el eco de los disparos en su casa y corrió a la escuela donde estaba su hermana de nueve años. Agregó que su hermana, que estaba bien, alcanzó a escuchar un grito por el intercomunicador. El joven agregó que los profesores estaban temblorosos y lloraban cuando salían del edificio.

"Todos estaban simplemente traumatizados", dijo.

Richie, el hijo de siete años de Richard Wilford, cursa el segundo grado en la escuela. El niño escuchó un sonido similar "al de latas que caían", dijo su papá. El niño agregó que un profesor fue a ver qué era ese ruido, regresó, aseguró la puerta y arrinconó a los alumnos en una esquina hasta que llegó la policía.

"No hay palabras", dijo Wilford. "Simplemente es el terror, la sensación del peligro inminente, llegar hasta tu hijo y estar ahí para protegerlo".

El presidente Barack Obama ya fue informado sobre el tiroteo, informó la Casa Blanca. Su vocero Jay Carney dijo que el presidente "tiene enorme solidaridad con las familias afectadas".

Obama hablaría esta tarde sobre la matanza.