DSK y la camarera llegan a un acuerdo millonario

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

NUEVA YORK. El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK), y Nafissatou Diallo, la mujer que le acusó de asalto sexual, alcanzaron un acuerdo para cerrar la demanda civil que interpuso la camarera de un hotel neoyorquino.

El tribunal que seguía el caso anunció que se ha alcanzado un acuerdo cuyos detalles no divulgó, al considerarlos "confidenciales".

A la reunión llegó Diallo con su abogado, Kenneth Thompson, mientras que Strauss-Kahn cumplió las expectativas y no compareció, y en su lugar participaron sus abogados en Nueva York.

El caso contra el político francés comenzó en mayo del año pasado con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual de Diallo. La mujer, ahora de 33 años, acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró a la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.

Strauss-Kahn, 63 años, llegó a ser uno de los nombres que más sonaron como candidato socialista para disputar a Nicolás Sarkozy la presidencia de Francia en las elecciones de mayo, pero el caso forzó su dimisión del FMI y acabó con su carrera política. —AGENCIAS