resumen noticias

Tiroteo entre narcos y ejército deja siete muertos

b Además, autoridades mexicanas confirman el hallazgo de 13 cadáveres en Tamaulipas

Sábado, 8 de Diciembre de 2012

MÉXICO. Siete personas murieron en la madrugada del sábado en dos enfrentamientos entre las fuerzas armadas y presuntos miembros de la delincuencia organizada en el estado de Coahuila, dijeron las autoridades.

El gobierno del estado norteño informó en un comunicado que el primer tiroteo en el municipio de Morelos aproximadamente a las 5:00 de la mañana entre soldados de la Marina y un comando armado. Minutos más tarde, en Piedras Negras, 60 kilómetros al sur de Morelos, otro grupo se enfrentó a un contingente del Ejército mexicano.

En Morelos, ciudad del estado de Coahuila, elementos de la Marina se enfrentaron con un comando armado que viajaba a bordo de varios vehículos por el centro de la ciudad. Cuatro personas fallecieron y otros lograron huir. En el lugar se incautaron un automóvil de color arena, tres armas AK-47, una R-15 y 7 chalecos antibala, entre otros objetos.

En el choque de Piedras Negras, elementos de fuerzas especiales del Ejército Mexicano, detectaron vehículos con hombres armados. Tras una persecución, tres personas fallecieron. El ejército aseguró armas, lanzagranadas y equipo de comunicación.

La fiscalía estatal realiza pruebas para determinar si entre los muertos está alguno de los 131 reos que se fugaron el 17 de septiembre de un penal en Piedras Negras.

Por otra parte, las autoridades mexicanas anunciaron el hallazgo de trece cuerpos en las localidades de Ciudad Mante y Soto la Marina, en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

En Ciudad Mante, la Policía se incautó el jueves por la noche un camión repartidor en cuyo interior han encontrado cinco cadáveres. Los ocho restantes los han hallado en otro camión abandonado en Soto la Marina. Las 13 personas fueron ejecutadas, de acuerdo con los signos que presentan sus cuerpos. —AGENCIAS