Berlusconi busca ser de nuevo primer ministro

El año pasado, el funcionario renunció a su cargo en medio de críticas, que lo calificaron como incapaz de salvar al país de la crisis económica

FOTO REUTERS

Silvio Berlusconi dijo el sábado que, por el bien de Italia, buscará ser primer ministro por un cuarto período.

El magnate de los medios de comunicación confirmó en declaraciones a la prensa sus intenciones de encabezar otra vez el gobierno. El año pasado renunció en medio de condenas de muchos italianos, quienes lo consideraron incapaz de salvar al país de la crisis de deuda soberana.

Después, fue hallado culpable de fraude fiscal y, actualmente, su popularidad parece hundida, según las encuestas.

El jueves, Berlusconi le retiró el apoyo al gobierno tecnócrata del primer ministro Mario Monti, lo que pareció aumentar las posibilidades de que se realicen elecciones anticipadas.

Monti considera "manejable" la crisis política desatada por la pérdida del apoyo de Berlusconi, y destacó que el gobierno actual ha rescatado a Italia del desastre financiero.

"La campaña ha comenzado ya", dijo sin embargo Berlusconi, quien aseguró que se postulará al cargo por "un sentimiento de responsabilidad" ante la recesión que azota el país.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.