McAfee pedirá asilo político en Guatemala

Las autoridades de Belice han indicado que solo pretenden interrogarlo para determinar su posible implicación en un crimen.

El gurú de la informática John McAfee.

CIUDAD DE GUATEMALA. El millonario creador del antivirus McAfee, John McAfee, se encuentra "sano y salvo" desde la noche del lunes en Guatemala, país en donde pedirá asilo político por considerarse "un perseguido del Gobierno de Belice", dijo ayer su abogado defensor, Telesforo Guerra.

"Estamos pidiendo su asilo político en Guatemala porque es un perseguido político del Gobierno de Belice que lo acusa de forma abusiva e ilegal de algo que no cometió", dijo Guerra, un abogado guatemalteco originario de Belice que aceptó dirigir su defensa.

McAfee, de 67 años, acusado en Belice de asesinar a un vecino, y quien ingresó el lunes a territorio guatemalteco, según Guerra "de forma legal", podría ofrecer hoy una conferencia de prensa.

El estadounidense, quien viaja acompañado de su novia, Sam Vanegas, una beliceña de 20 años, se hospedó en un exclusivo hotel del sureste de la capital guatemalteca en donde desayunó ayer con Guerra, y el cual abandonó horas después para "resguardarse en un lugar más seguro".

Según Guerra, "es totalmente posible y aplicable" el asilo político en Guatemala para su cliente, debido a que "se podrá demostrar" que "es perseguido político".