Chávez viajará a cumbre en Brasil

En julio, antes del arranque de la campaña electoral, el mandatario socialista se declaró libre del cáncer.

Foto de archivo del gobernante venezolano.

CARACAS. El presidente venezolano Hugo Chávez, que se somete a un tratamiento médico en La Habana como parte de su convalecencia por un cáncer, asistirá a la Cumbre del Mercosur que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a la agencia de noticias Reuters el embajador brasileño en Caracas.

Chávez partió sorpresivamente a Cuba la semana pasada para recibir oxigenación hiperbárica, en un viaje del que no se ha informado la fecha de retorno, por lo que su presencia en Brasil podría disipar dudas sobre su salud.

"Sí, está confirmada", dijo ayer el embajador José Antonio Marcondes al margen de un acto diplomático en Caracas, al consultársele sobre la posible participación de Chávez.

Más tarde, una fuente del Gobierno brasileño dijo bajo condición de anonimato que "tienen la expectativa de que Chávez participe a la cumbre, pero todavía no hay confirmación", la cual sin embargo podría darse el día anterior a la cita.

De concretarse el viaje de La Habana a Sao Paulo, será el segundo que haga Chávez este año a un país distinto a Cuba. A finales de julio visitó Brasil con motivo del ingreso de la nación miembro de la OPEP a la debilitada unión aduanera Mercosur. —AGENCIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.