resumen noticias

Un tiroteo causa cinco muertos en Guatemala

Las víctimas, con edades entre 20 y 25 años, no han sido identificadas

Sábado, 1 de Diciembre de 2012

CIUDAD DE GUATEMALA. Cuatro mujeres y un hombre fueron asesinados a tiros por desconocidos en las cercanías del antiguo Palacio de Gobierno de Guatemala, informaron ayer cuerpos de socorro.

Según el portavoz de los Bomberos Voluntarios, William González, los cuerpos fueron encontrados el viernes por la noche dentro de un inmueble que está situado a unos 200 metros del ahora Palacio Nacional de la Cultura, luego de ser alertados por unos vecinos acerca de unos disparos en el lugar.

Uno de las muertos fue identificado como Gustavo Fuentes y su cadáver fue hallado en el corredor del inmueble, dijo.

González explicó a periodistas que los cadáveres de las cuatro jóvenes mujeres estaban dentro de una habitación, pero no han sido identificadas. Aunque se estiman sus edades entre los 20 y 25 años.

Dentro del inmueble las fuerzas de seguridad encontraron pequeñas bolsas con marihuana y cocaína, unos tres mil dólares y un arma de fuego.

El quíntuple crimen se produjo en un área que se considera de alta seguridad por estar en las cercanías del antiguo Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana, en pleno Centro Histórico de la capital.

Un portavoz de la Policía dijo a los periodistas que hasta hoy se desconoce el móvil de los asesinatos y la identidad de los autores y que las investigaciones se realizarán en base a los hallazgos en la vivienda.

Guatemala enfrenta una ola de violencia, principalmente causada por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja un promedio de 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica, según cifras policiales. —AGENCIAS