Niña murió tras ser baleada por compañero en bus escolar

El estudiante estaba bajo custodia, pero las autoridades no dieron a conocer su nombre ni su edad, y dijeron que aún lo estaban interrogando.

Investigadores están fuera del bus escolar donde la niña de 13 años fue baleada. Foto EDH /

MIAMI-DADE. Una estudiante de 13 años murió baleada por otro alumno ayer frente a su hermana menor y otros ocho estudiantes que viajaban en un autobús escolar en Homestead.

El detective Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento del Policía de Miami-Dade, dijo que las autoridades están a la espera de un informe preliminar de los investigadores de homicidios. Una fuente dijo que los niños involucrados son de origen hispano y la víctima acudía a la escuela charter Palm Glades, situada en la localidad de Goulds.

Las autoridades no revelaron ni el nombre ni la edad del sospechoso, aunque confirmaron que está siendo interrogado por la policía y que se descubrió un arma de fuego en el lugar de los hechos.

Nadie más resultó herido en el tiroteo, dijeron las autoridades.

La adolescente fue trasladada en helicóptero al Hospital de Niños de Miami, donde falleció. La policía de Homestead registró inicialmente que recibió un disparo en el cuello.

Según las autoridades, el autobús no contaba con una cámara de seguridad. Zabaleta resaltó que los detectives están trabajando para establecer el motivo del incidente. "Obviamente ellos (los testigos" están muy traumatizados", dijo. —AGENCIAS