Israel y militantes de Gaza acuerdan cese al fuego

Los líderes de la Yihad islámica y del movimiento Hamás, así como los mediadores egipcios, celebrarán una conferencia de prensa hoy, para declarar un acuerdo de alto el fuego con Israel

Milicianos de Hamás mataron hoy en Gaza capital a seis palestinos a los que acusaban de colaborar con Israel. FOTO EDH

Israel y militantes de la Franja de Gaza acordaron un cese al fuego mediado por Egipto que entrará en efecto a la medianoche local, dijo el funcionario de Hamas Ayman Taha, en declaraciones a Reuters desde El Cairo.

"Se ha alcanzado un acuerdo para la calma. Será declarado a las 9.00 p.m. y entrará en efecto a la medianoche", aseguró Taha.

Antes, la "agresión" de Israel contra Gaza terminará este martes, dijo el presidente egipcio Mohamed Morsi.

El mandatario no ofreció evidencia alguna para sustentar sus palabras, vertidas ante reporteros en la ciudad de Zagazig. Solo dijo que las negociaciones entre Israel y los gobernantes de Hamas tendrán "resultados positivos" en las próximas horas.

Sus palabras difundas por la agencia de noticias oficial de Egipto, MENA, se dan en un contexto de esfuerzos diplomáticos internacionales para dar fin a los combates que se intensificaron con la anunciada llegada a la región de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton.