Amante de exjefe de CIA tenía datos secretos en computador

El general David Petraeus testificará ante el Congreso por el ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses.

David Petraeus, exjefe de la CIA, declarará en el Congreso sobre el ataque a la embajada EE.UU. en Libia. foto edh/ap

WASHINGTON. El computador utilizado por Paula Broadwell, la mujer cuya aventura con el exdirector de la CIA, general David Petraeus, llevó a su renuncia, contenía importante información secreta que debería haber estado guardada bajo condiciones más seguras, dijeron ayer funcionarios policiales y de seguridad nacional.

Los contenidos del material secreto y cómo lo obtuvo Broadwell siguen bajo investigación, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados a realizar comentarios en público.

Pero la cantidad de material secreto hallado en el computador era lo suficientemente importante como para autorizar a que la investigación continúe, dijeron los funcionarios a Reuters.

En la noche del lunes, investigadores del FBI revisaron la residencia de Broadwell en Charlotte, Carolina del Norte, una medida que según funcionarios se realizó con su consentimiento.

—AGENCIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.