resumen noticias

Iglesia: es un "retroceso" despenalizar el aborto en Uruguay

El mandatario uruguayo firmó el documento y de esta forma Uruguay se convirtió en el primer país sudamericano en aprobar una norma de este tipo.

Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

MONTEVIDEO. La Iglesia Católica criticó ayer la reciente aprobación de una ley que despenaliza el aborto en Uruguay dentro de las doce primeras semanas de gestación y consideró la medida, impulsada por el oficialismo de izquierdas, un "claro retroceso para el pueblo uruguayo".

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) emitió ayer un comunicado en el que expresa su "pesar" por la nueva normativa.

La CEU recuerda que la nación "ha fundado su existencia en el respeto a la libertad, en la defensa de la vida de todo ser humano y en la solidaridad con el más débil", principios que en su opinión son vulnerados por la ley aprobada por el Parlamento y promulgada por el presidente izquierdista José Mujica.

La iglesia también opina que la medida "no ampara a la mujer" porque "le propone la peor salida: eliminar la vida del hijo y cargar con las graves secuelas de este hecho".

Además, "menoscaba los derechos y la responsabilidad del padre" y "deshonra la vocación médica", al crear "una situación de posible discriminación en el personal sanitario y en las instituciones de salud". —AGENCIAS.