Filipinas

Kabang, la perra que perdió parte del hocico por salvar la vida a dos niñas

Las pequeñas iban a ser atropelladas por una motocicleta cuando la perra metió su cabeza entre los rayos de la rueda delantera, haciendo que detuviera su marcha de forma abrupta

La acción heróica de un perro salvó la vida de dos niñas de tres años en un pequeño barrio filipino. Kabang, un perro de la zona, estuvo a punto de sacrificar su vida.

Las pequeñas se disponían a cruzar la calle, sin mirar, y el canino se encontraba cerca de ellas. A unos metros, una motocicleta se aproximaba a toda velocidad. El impacto era inevitable. Instinto o verdadero heroismo, el perro se abalanzó sobre las nenas, y metió su cabeza entre los rayos de la rueda, haciendo que detuviera su marcha de forma abrupta.

Ninguna de las niñas resultó herida esa tarde. Sin embargo, Kabang perdió la parte superior de su hocico en la maniobra. Hoy, es tratada como un verdadera heroína en su barrio. "Esto sirve para demostrar lo mucho que nos quieren nuestras mascotas, nos aman incondicionalmente y nos salvarán", explicó Becky Hüls, dueño del perro.

La historia recorrió el mundo. Ahora, el UC Davis Veterinary Hospital trasladó a Kabang a California, para tratar de restituir su hocico.

El acidente no evitó que el canino siguiera comiendo o desempeñando actividades cotidianas. Igualmente, su calidad de vida se ve notablemente disminuída. Afortunadamente, gracias a que su familia ya consiguió los U$S 20.000 para pagar el tratamiento y el traslado, el héroe filipino está más cerca de poder volver a ser como antes.

"Es increíble que ya consiguieron la financiación para hacer esto, sólo espero que podamos hacer todo lo posible por volver a hacerlo feliz, saludable y que sea capaz de disfrutar de la vida como ella se merece", dijo Anjali Daryani, parte del equipo de veterinarios encargados de la intervención.

Con información de nuevodiarioweb.com.ar