resumen noticias

Asesinan a un diputado electo del PRI en Sonora

Fue atacado por sicarios cuando estaba montado en su vehículo, a punto de ingresar a su domicilio.

Sábado, 15 de Septiembre de 2012

SONORA. Un diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado por sicarios en Ciudad Obregón, en el estado noroccidental mexicano de Sonora, informaron ayer las autoridades.

Eduardo Castro Luque, de 48 años, recibió el viernes por la noche ocho balazos de una pistola calibre 45 en el cuerpo y un disparo en la cabeza de parte de dos sujetos que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, informó la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

El asesinado, dueño de una agencia de publicidad y director operativo del equipo profesional de béisbol Yaquis de Ciudad Obregón, iba a formar parte de la Legislatura del Congreso estatal que quedará conformada hoy.

Castro Luque fue atacado cuando estaba montado en su vehículo, a punto de ingresar a su domicilio en el barrio Chapultepec de la ciudad, y fue declarado muerto por los médicos una hora y media más tarde.

El jueves, alguien entró por la puerta trasera de la vivienda del diputado electo y robó del interior una computadora laptop, según un informe de la policía local que dio a conocer la vocera de la Procuraduría, Tatiana Gómez.

Hasta mediados del presente año, Castro Luque no había figurado de manera abierta en actividades políticas y su postulación como candidato a diputado era su debut político.

El coordinador de la banca del PRI en la Cámara de Diputados federal, Manlio Fabio Beltrones, condenó a través de su cuenta de Twitter el asesinato y pidió una "exhaustiva" investigación para esclarecer lo ocurrido.

El procurador estatal Carlos Navarro dijo ayer que encomendará a los mejores agentes la búsqueda de los responsables del crimen y detalló que el asesinato del diputado electo es un agravio para Sonora.

El político asesinado centró su campaña electoral en el apoyo a No al Novillo, un movimiento ciudadano que se opone a la construcción de un acueducto con el que se contempla el trasvase anual de 75 millones de metros cúbicos desde el río Yaqui hasta la capital, Hermosillo.

El gobernador del Partido Acción Nacional en Sonora, Guillermo Padrés Elías, insistió en junio en la necesidad de continuar con la obra hidráulica a pesar de un fallo judicial en el que se obligaba a suspenderla. —AGENCIAS