Noticia en desarrollo

México: Terremoto de 7.4 grados sacude costas de Guerrero

Fue sentido en Oaxaca, Acapulco y Distrito Federal. Medios mexicanos reportaron réplicas en distintos puntos del país. En Guerrero, 500 casas resultaron dañadas.

La población permanece alerta en las calles. No se reportan aún víctimas según información preliminar. FOTO AP

Un terremoto de 7.4 grados Richter sacudió las costas de Guerrero, México, a las 12:03 p.m. hora local de este martes.

El epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero. Se sintió entre la frontera de los estados de Oaxaca y Guerrero, y Acapulco.

La última actualización del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que la magnitud fue de 7.4, cuando en un principio informes mexicanos lo estimaban en 6.5.

El presidente Felipe Calderón, dijo en conferencia que no hay reporte de daños en el DF. "Solo escenas de pánico por el momento".

Aunque en la mayoría de las zonas donde se sintió el temblor las autoridades solo reportaron pequeñas averías y roturas de vidrios, en el estado de Guerrero la afectación fue mayor y su gobernador, Ángel Aguirre, dijo que "más de 500 casas fueron colapsadas, dañadas, algunas se vinieron abajo".

El habitual caótico tráfico de la capital mexicana se complicó aún más por las evacuaciones y porque algunos semáforos dejaron de funcionar.

Autoridades y socorristas están auxiliando a personas que presentan crisis nerviosas.

temblor

Foto: @nayaroldan

Los cuerpos de Socorro asisten a las personas que han evacuado los edificios.

temblor2

Foto: @nayaroldan

La intensidad fue tal que se sintió en el Distrito Federal, en donde hubo cortes de luz y de telefonía momentáneos, e incluso hubo reportes en Twitter de que fue sentido en Guatemala.

Medios mexicanos reportaron pequeñas réplicas en distintos puntos del país.

Consulte este video captado por aficionados en el momento del sismo.