Capturan a unas 50 personas por desórdenes en desfile cívico

La Policía decomisó navajas y armas. En Usulután se suspendió, por unos momentos, la actividad por pleito entre pandilleros

Ángela Castro

No todo fue color, música y baile en el desfile del Día de la Independencia que se realizó, este día, en varios puntos del país.

Los desórdenes de parte de supuestos estudiantes también figuraron en los reportes policiales.

Mientras niños, jóvenes y adultos recorrían la zona de Metrocentro, autoridades detuvieron a supuestos alumnos de un instituto con una navaja y un desatornillador. Presumen que estaban esperando a otros estudiantes.

En ese mismo sector, estos grupos intentaron armar desórdenes, informaron fuentes policiales.

Además, elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), custodiaban el último tramo donde desfiló el Inframen.

En total, la Policía detuvo a unos 20 jóvenes, al parecer estudiantes, en diferentes incidentes entre el bulevar Los Héroes y la 49 av.Sur.

En Usulután, el ambiente familiar también fue opacado. En Ozatlán, se suspendió, por unos momentos, el desfile debido a que supuestos pandilleros causaron revuelta en el lugar. Medio locales reportan unos 30 capturados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.