Cae asaltacasas en Planes de Renderos

Supuesto imputado era empleado de la víctima y según su relato saqueó su residencia en represalia por una deuda que su patrón tenía con él.

Agentes del 911 y Politur capturaron a Walter C. luego de supuestamente asaltar la casa del patrón. Foto EDH / César Avilés

Walter Alexander C. fue detenido junto a dos menores ayer en el kilómetro 10 de la carretera que de los Planes de Renderos comunica con San Salvador, poco después de supuestamente saquear una vivienda de la residencial Vista al Mar.

Según la Policía los sujetos escapaban en una mototaxi cuando fueron interceptados por agentes del 911, luego de recibir la alerta de los vecinos.

Estos hechos ocurrieron entre 9:30 y 10:00 de la mañana de ayer.

En la detención la Policía les decomisó una guitarra, dos laptops, varios teléfonos celulares y joyas, todo calculado en 2,000 dólares.

El principal imputado trabajaba de cobrador en la ruta de buses de los Planes Renderos, propiedad de su víctima.

"La había hurtado unos DVD, una cámara fotográfica, laptops, joyas, dinero en efectivo ", afirmó el oficial de la Delegación de San Marcos, quien se identificó.

"Los sujetos aprovecharon que la casa está sola para buscar a otros sujetos y hurtarla", reiteró el inspector policial.

Walter Alexander dijo que había actuado contra su patrono porque éste le debía 300 dólares y no se los había querido pagar.

En otro hecho, una agente policial del 911 que se dirigía de San Marcos en un microbús de la ruta A1 fue asaltada por un sujeto en San Jacinto.

El ladrón robó un anillo y luego le causó una herida de ocho puntadas en su pierna izquierda.

La joven policía fue llevada al Seguro Social donde fue atendida, mientras el hampón logró escapar.