resumen noticias

Matan estudiante de la UES en ataque en Ayutuxtepeque

Supuestos pandilleros atacaron a balazos el vehículo donde viajaba

David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com Jueves, 16 de Mayo de 2013

Un estudiante de primer año de Odontología de la Universidad de El Salvador murió ayer tarde luego de que la noche del miércoles resultó herido en un ataque armado que pandilleros le hicieron al vehículo donde viajaba junto a otros compañeros de estudios.

La víctima, Carlos Godofredo Camacho Vega, de 18 años, murió en el hospital Rosales a raíz de las graves heridas de bala que recibió al ser atacado el auto donde viajaba.

El incidente se registró a las 11:00 de la noche del miércoles pasado sobre la calle principal de la colonia Altos del Escorial, en Ayutuxtepeque, informó la Fiscalía General.

El informe fiscal detalla que Camacho Vega viajaba en el vehículo placas P500-820 manejado por uno de sus compañeros. Al llegar a la intersección del pasaje Don Miguelito, un grupo de hombres con apariencia de pandilleros que se emborrachaban disparó contra el auto, aparentemente porque los jóvenes se les quedaron viendo cuando hacían el alto.

Amigos de la víctima explicaron que Carlos regresaba del cine junto a sus compañeros y lo iban a dejar a su casa.

Agregaron que los individuos interceptaron el vehículo, les preguntaron a los jóvenes qué es lo que iban hacer al lugar y enseguida les dispararon.

Tras el ataque, los criminales huyeron del lugar y aunque minutos después la Policía realizó un operativo de búsqueda no hubo captura de algún sospechoso.

El joven Camacho Vega fue trasladado a bordo de un carro de la Policía al hospital de la colonia Zacamil, pero por la gravedad de las lesiones tuvo que ser transferido al hospital Rosales donde ayer tarde murió.

Ayer compañeros de promoción de bachillerato de Carlos Godofredo difundieron en las redes sociales una fotografía de la víctima con un listón en solidaridad a la familia del joven.

La noche del 4 de marzo pasado, un agente de la Policía Nacional Civil murió, mientras que un pandillero y dos personas resultaron heridas de bala luego de un tiroteo en Ayutuxtepeque.

Hieren a Policía

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado luego de que tres pandilleros le robaran dentro de un microbús de la ruta 29-E en el bulevar San Bartolo, en Ilopango.

Un portavoz de la delegación de Policía Nacional Civil informó que el incidente se registró a las 11:30 de la mañana.

El agente Rafael P., de 27 años, iba de pasajero en el microbús placas MB16-052 que hace recorrido entre la colonia Cimas de San Bartolo y el centro capitalino. Tres pandilleros amenazaron con una pistola al agente, quien vestía de civil, para que les diera el dinero.

"Al parecer el motivo es el robo, lo despojaron del dinero que llevaba y le hacen un disparo en la cabeza. Lo tiene arriba del ojo izquierdo", dijo un oficial de la Policía.

Agregó que aparentemente el policía se opuso a que le robaran, discutió con los pandilleros, hubo un forcejeo con ellos y le dispararon. Luego fue llevado a un hospital.