Una docena de heridos en racha de accidentes

La Policía recalcó importancia de usar cinturón de seguridad

Automóvil golpeado por un busero que hizo un mal viraje en el Constitución. Foto EDH / Éricka Chávez

Alrededor de nueve personas resultaron ayer lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones del Cantón San Jorge, sobre la carretera que desde Santa Ana conduce hacia Sonsonate.

El hecho ocurrió a las 9:45 de la mañana, cuando el conductor del camión placas P15-090, identificado como Aníbal Orellana Delgado, perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.

Según el mismo motorista, el camión presentó fallas mecánicas en la dirección, lo que le hizo imposible maniobrar para evitar el accidente.

"El viaje era de aquí (San Jorge) para los Naranjos. Yo sentí que algo venía sonando y después escuché que algo se quebró y ya no pude sostener la dirección del camión", aseguró el motorista.

Al momento del percance se transportaban unas 20 personas en el camión. De estas, los más afectados fueron dos menores de edad, quienes recibieron golpes en el cráneo y en otras partes de su cuerpo.

Según información de la Policía, los menores, identificados como Josselyn Julisa Martínez, de 18 meses, y Orbel Sigfredo Martínez de ocho años, fueron trasladados junto a siete lesionados más al hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde permaneces estables y fuera de peligro.

El vehículo fue remitido a la Policía, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban las víctimas.

Busero provoca choque

La mala maniobra del conductor de un bus de la ruta 6 provocó ayer otro accidente sobre el bulevar Constitución y calle al volcán.

Según un oficial de Tránsito, el busero realizó un viraje a la izquierda para incorporarse a la calle al volcán, cuando el carro particular placas P 333-226 se conducía a excesiva velocidad sobre el bulevar.

El percance vial ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana.

"La presunción de responsabilidad recae en el motorista de la unidad del transporte, pero también hay responsabilidad en el otro conductor que venía a excesiva velocidad", dijo el oficial.

Una mujer y una menor que viajaban en los asientos traseros del particular resultaron con lesiones tras rebotar contras los asientos delanteros y fueron trasladadas al hospital Zacamil.

"La ley es clara en señalar que solo se puede sancionar a las personas que no portan el cinturón de seguridad y viajan en los asientos delanteros. En este accidente se ve la importancia de usar el cinturón ya sea en la parte delantera o trasera del carro. No vienen solo para adorno de los carros", dijo el agente.

En Santa Ana, César Toledo, de 58 años, fue trasladado al hospital tras haber sido atropellado sobre la 4a. Avenida Norte, entre la 3a. y 5a. calle Poniente, informó Comandos de Salvamento.