resumen noticias

Para Ruta 78 por doble asesinato en autobús

Motorista y cobrador de un bus de la Ruta 78 fueron ultimados en Huizúcar

Mauricio Guevara David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com Sábado, 27 de Abril de 2013

Un nuevo atentado contra trabajadores del transporte público se registró la noche del viernes en el cantón Nazaret, en Huizúcar, La Libertad.

En el ataque murió Cristo Pérez Morales, de 26 años, quien era el motorista de un autobús de la Ruta 78; y la otra víctima, cuyo nombre no fue proporcionado, trabajaba como cobrador en el mismo colectivo.

También un pasajero con problemas en una de sus piernas para poder caminar resultó lesionado de bala, por lo que fue necesario llevarlo al centro de salud de Nuevo Cuscatlán.

El cobrador resultó gravemente herido en el ataque, pero murió horas después en el hospital San Rafael, en Santa Tecla, a raíz de las graves lesiones de bala que recibió en la cabeza. El atentado se registró a eso de las 7:30 de la noche, en el momento que Pérez Morales esperaba a que bajaran los pasajeros para poder retornar a Santa Tecla.

Cuando Pérez Morales comienza a hacer maniobras para retornar se subieron cuatro hombres con apariencia de pandilleros y le dispararon con una escopeta al conductor y al cobrador.

La Ruta 78 presta el servicio a los residentes del cantón Nazaret hacia Santa Tecla y según policías de la zona es probable que el ataque esté derivado del pago de las extorsiones. Sin embargo, otro agente dijo que los pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) que residen en ese cantón siguen extorsionando a los buseros de la Ruta 78, pero ninguno se acerca al puesto policial a poner sus denuncias por temor a represalias.

También pobladores de la zona comentaron que las dos víctimas tenían problemas con los pandilleros porque aparentemente uno de ellos tenía una relación sentimental con la compañera de vida de un marero de la zona. Sin embargo, esa versión no pudo ser confirmada por la Policía.

Todo el día de ayer, los residentes del cantón Nazaret tuvieron problemas para transportarse a sus labores porque la ruta 78 suspendió el servicio por el ataque.

Anoche, en otro hecho, pandilleros de la mara 18 asesinaron a José Ángel Medrano Reyes, de 33 años, en la calle Circunvalación de la colonia Bosques del Río, Soyapango. La Fiscalía informó que Medrano Reyes había llegado a visitar a una hermana y al parecer, los pandilleros lo asesinaron porque residía en un sector donde viven mareros rivales.

Hallan dos cadáveres camino a Santa Ana

Los cuerpos de dos supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) fueron encontrados ayer dentro de una canaleta en la autopista surponiente a unos 25 metros de la entrada de la colonia Santa María, en Santa Ana.

A las víctimas las asesinaron a balazos en otro lugar y luego llegaron a lanzar los cadáveres al referido lugar, según informó la Policía.

Las únicas características que las autoridades policiales brindaron sobre las víctimas es que uno de ellos vestía un pantalón corto azul, tenis y camisa oscura, el otro pantalón y camisa negra.

Investigadores de la Policía informaron que los dos hombres tenían en sus cuerpos tatuajes alusivos a la MS.

"Nosotros no escuchamos nada, hasta ahora en la mañana que vimos que estaba aquí la Policía nos enteramos", dijo una residente del lugar.

También, un hombre no identificado fue asesinado ayer tarde en la calle hacia Santa Clara, San Vicente, en las cercanías de la laguna de Apastepeque.

No hay indicios sobre los móviles del crimen.

Policía herido en ataque

El agente de la Policía Carmelo A., resultó lesionado de bala la mañana de ayer en el cantón Loma de la Cruz, en Jucuapa, Usulután.

El policía sufrió una lesión en su muslo izquierdo por lo que fue necesario llevarlo a un centro hospitalario de Usulután, donde se dijo que su situación de salud era estable.

La Policía informó que no se tienen las razones que motivaron el ataque en contra del agente cuando iba a su casa.