resumen noticias

Matan a dos jóvenes en la cancha de Olocuilta

En La Unión, se cometió otro asesinato de un supuesto marero

Miércoles, 24 de Abril de 2013

Los cadáveres de dos jóvenes fueron encontrados ayer a las 8:00 de la mañana en una cancha de fútbol situada en la lotificación El Zapote, final del barrio San José, en el municipio de Olocuilta, La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Francisco Díaz Vega de aproximadamente 19 años, (a) Pajita, e Iván Guillermo Serrano Granados, de 17, quien era estudiante de primer año de bachillerato del Instituto Nacional de San Marcos, dijeron agentes policiales de la zona.

Los cuerpos quedaron a 12 metros de distancia, y según las fuentes, estaban boca abajo, tenían varias lesiones hechas con corvo en la cabeza.

Amigos y familiares de las víctimas afirmaron que eran muy amigos, y vivían en la colonia San Francisco, en Olocuilta.

Agregaron que el martes en la tarde estuvieron en la casa de Elías Galán Artiga, de 23 años, departiendo mientras veían un partido de fútbol.

A las a las 7:00 de la noche, los tres jóvenes salieron a visitar a la novia de Galán Artiga en el municipio de Zacatecoluca.

Vecinos aseguran que las víctimas estaban en la parada de buses y de ahí al parecer fueron raptados por sus asesinos.

Ayer pobladores se percataron de los cadáveres de Díaz Vega y Serrano Granados.

Mientras que de Galán, las autoridades y familiares no lo han localizado hasta el cierre de esta nota.

Un familiar de una de las víctimas manifestó que los vecinos comentaron que vieron varios hombres que iban golpeando a los jóvenes en dirección hacia la cancha de fútbol.

La Policía afirmó que se desconoce si las víctimas pertenecen a pandillas, y cuál es el móvil del crimen.

Conocidos de Díaz afirmaron que hace poco salió de un penal, pero no dieron más detalles.

Cae sujeto después de matar a una persona

Un hombre identificado solo como Carlos René V., de 19 años, fue detenido minutos después que aparentemente había asesinado a otro hombre, según la Policía.

La víctima fue identificada como Adrián Alexander Fuentes, de 34 años, y fue ultimado con arma de fuego en la calle principal del cantón Huisquil, en Conchagua, La Unión. El asesinato se cometió a las 3:30 de la tarde.

El oficial de servicio el subinspector Guillermo Mejía Flores, detalló que Carlos René fue capturado después de cinco minutos que se escucharon los disparos.

El sujeto fue arrestado a 35 metros de distancia de donde quedo el cadáver de Fuentes.

Según la Policía, el detenido es originario de Santa Rosa de Lima y al parecer, es un marero de la Salvatrucha, mientras que la víctima era de la 18 y se dedicaba a la panadería en el barrio La Unión.