Muere sujeto en enfrentamiento con policías

El hombre pretendía atentar contra su pareja y disparó a los agentes para evitar que lo capturaran.

Los agentes que respondieron al ataque están arrestados.

José Armando Benítez, de 32 años, pereció la madrugada de ayer tras un enfrentamiento armado que sostuvo con agentes de la Policía, frente a la casa de una mujer con quien aparentemente tenía una relación sentimental, en el cantón El Corralito, municipio de Corinto, Morazán.

El inspector de la Policía Carlos Romero dijo que los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de un caso de violencia intrafamiliar, pues Benítez llegó en busca de la señora y abrió fuego dentro de inmueble sin lesionar a nadie.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó huir y abrió fuego contra los policías, quienes al repeler el ataque le provocaron la muerte, según las autoridades.

El atacante, por otra parte, ya era reclamado por la justicia para que respondiera por el delito de homicidio, en perjuicio de una mujer con quien habría tenido una relación de pareja y a quien habría matado por celos.

Romero sostuvo que ese asesinato fue cometido en enero pasado, en el cantón Los Medrano, de la misma localidad.

El hombre, según la Policía, estaba perfilado como agresivo, pues en más de una ocasión protagonizó tiroteos y asaltos en el municipio. Los policías que dieron muerte al sujeto fueron capturados mientras se comprueba que actuaron en legítima defensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.