Cinco personas mueren ahogadas en estas vacaciones

Cuatro de las muertes ocurrieron en La Libertad y otra más en San Miguel. En total, suman seis personas fallecidas por asfixia por inmersión en lo que va de la temporada

Dos hermanos murieron ahogados en la playa El Zonte, La Libertad, esta mañana. Foto EDH Mario Amaya

Cinco personas han muerto ahogadas en diferentes puntos del país en este Jueves Santo, según reportan autoridades.

Por la mañana, los hermanos Flor de María Hernández, 32 años; y Antonio López Hernández, de 19, murieron luego de ser arrastrados por una corriente en la playa El Zonte, en La Libertad.

En ese lugar, pobladores denunciaron que no hay presencia de guardavidas, solo de la PNC.

En horas del mediodía, otros dos hermanos murieron ahogados en el río Lempa, en las cercanías del cantón San Isidro, del municipio de San Pablo Tacachico, también en La Libertad.

Los fallecidos fueron identificados por la PNC como Yanci Tatiana Baires Niño, de 14 años; y su hermano Gerson Ernesto Baires Niño, de 13.

Mientras que alrededor de las 2:40 de la tarde, un hombre de unos 40 años murió ahogado en el turicentro Monte Grande, en el cantón del mismo nombre, en el departamento de San Miguel.

Según reportes de la Policía, el hombre habría ingresado en estado de ebriedad a la piscina; fue rescatado aún con vida, pero murió en el hospital.

En total, suman seis las personas muertas por asfixia por inmersión en cinco días de vacación. Además, la cifra de muertes durante la temporada de Semana Santa asciende a 15.

El reporte de Protección Civil de este día, brindado por la mañana, no tenía registro de personas ahogadas en las últimas 24 horas.