Exclusiva

Salvadoreño más buscado se entrega a FBI

Se trata de un presunto pandillero que hoy podría enfrentar hasta pena de muerte. Hoy fue extraditado a EE.UU.

Foto Archivo

El FBI (Oficina Federal de Investigación de EE.UU.) informó que salvadoreño incluido en la lista de los 10 más buscados se entregó y fue extraditado a Estados Unidos.

Se trata de Edwin Ernesto Rivera Gracias, acusado de un asesinato cometido en el estado de Colorado. Podría enfrentar hasta pena de muerte en aquel país.

Rivera fue incluido por el FBI en el top ten de los más buscados el jueves 14 de marzo.

El salvadoreño era buscado por el homicidio del estadounidense Richard Lemon, ocurrido en Jefferson Country, estado de Colorado, el 17 de agosto de 2011.

El FBI ofrecía una recompensa de $100 mil a la persona que diera información sobre el paradero de Rivera. Los investigadores no dieron detalles sobre la gratificación.

El Buró Federal de Investigación había manifestado días atrás que sospechaban que el salvadoreño estaba ilegalmente en Estados Unidos cuando cometió el asesinato.

Entre tanto, Rivera, quien según el FBI era prófugo de la justicia estadounidense, se encontraba residiendo en la lotificación San Genaro, en Sonsonate.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.