Hallan estrangulada a estudiante de noveno grado en La Unión

La joven salió la madrugada de ayer de su casa y horas después apareció asesinada

Dora Escobar Sorto, estudiante de Noveno Grado, apareció estrangulada en el cantón Loma Larga, La Unión. Foto EDH

La madrugada de ayer salió de su casa sin decir nada a sus padres y horas después la hallaron muerta a pocas cuadras de su vivienda. Se trata de Dora Nohemy Escobar Sorto, de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado a las 9:00 de la mañana sobre la calle del caserío Flor de Mangle, cantón Loma Larga, en La Unión, informó la Policía.

El dictamen forense estableció que la víctima tenía indicios de haber sido estrangulada, pero esa versión será confirmada o desvirtuada con los resultados de la autopsia.

La Policía informó que aún se desconocen los motivos del asesinato de la menor, quien estudiaba Noveno Grado en el centro escolar del cantón Loma Larga. Tampoco saben las razones que tuvo la joven para salir en horas de la madrugada de su casa.

El cadáver de otra mujer apareció la mañana de ayer frente a un centro escolar situado sobre la calle a Mariona. A raíz del hallazgo, las autoridades del referido centro educativo decidieron suspender las clases. La Policía investiga las causas de su muerte.

Ayer en horas del mediodía, varios hombres con apariencia de pandilleros asesinaron al mototaxista José Santos Ortiz, de 24 años, en el centro de Jucuapa, Usulután.

En las primeras investigaciones que ha hecho la Policía no se ha logrado establecer el motivo del asesinato.

Horas antes asesinaron a Geovani Lima Magaña, cuando se dirigía a trabajar en las afueras de Chalchuapa, Santa Ana. Lima Magaña fue interceptado por varios hombres, quienes de inmediato le hicieron varios disparos.

La noche del martes pasado, un hombre murió quemado luego de que desconocidos incendiaron su casa situada en la avenida Prusia, colonia Prados de Venecia, tercera etapa en Soyapango.

Las autoridades policiales informaron que la víctima tenía entre 20 y 25 años y según los vecinos, vivía solo y era muy reservado.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el homicidio puede estar relacionado a rencillas entre pandillas o por alguna deuda que la víctima tenía con vendedores de droga.

Por otra parte, en las afueras de Yoloaquín, Morazán, encontraron varias osamentas humanas, pero se desconoce si son recientes o del conflicto armado.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, aseguró ayer que marzo ha experimentado una baja de homicidios con respecto a febrero. Para marzo se tiene un promedio de 5.7 asesinatos por día, según reveló Munguía Payés.