Nueve años de cárcel para dos robacarros

Pertenecen a la banda Calidonio que opera en Santa Ana También deberán pagar $19 mil en concepto de daños

Atilio Edgar y Gustavo Alberto fueron sentenciados a nueve años por robar un carro, mientras que Jonathan Alfredo fue condenado a 24 por el robo de tres vehículos. Foto EDH / Cortesía FGR

SANTA ANA. Dos sujetos que pertenecen a una banda que las autoridades han identificado se dedica al robo y hurto de vehículos en Santa Ana fueron condenados a purgar a nueve años de prisión.

Los sujetos fueron identificados como Edgar Atilio Calidonio Gómez, (a) "Calidonio", y Gustavo Alberto López Paredes, (a) "Gordo Tavo".

Ambos también fueron sentenciados a cancelar, en concepto de daños, un monto de 19,000 dólares, informó la Fiscalía. La cantidad deberá ser pagada entre ambos.

Los condenados enfrentaron la vista pública ayer en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana y, de acuerdo con la Fiscalía General de la república (FGR), son parte de la banda delincuencial denominada "Calidonio".

Tanto Calidonio Gómez como López Paredes participaron en el delito de robo agravado de un vehículo tipo sedán. El delito fue cometido el 9 de junio del año pasado, a las 6:00 de la tarde, en una zona urbana de la ciudad santaneca, según detalló la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía.

El jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Román Navarro, explicó que los fiscales asignados al caso presentaron durante la vista pública suficientes elementos de prueba, entre las cuales está la declaración de una testigo con régimen de protección con clave "Griselda".

Las investigaciones de los fiscales detallaron que cuando la víctima se bajaba de su vehículo, los dos sujetos se le aproximaron para robarle el automotor.

Según el expediente del proceso judicial, uno de los delincuentes le pidió las llaves del vehículo tras colocarle un arma de fuego en el abdomen.

El ladrón primero amenazó a la víctima con el arma para que no se resistiera al atraco, luego le arrebató la cartera donde llevaba 75 dólares en efectivo, sus documentos personales y otras pertenencias.

El segundo sujeto le arrebató de la mano las llaves del carro. Fue este último quien condujo el automotor robado con rumbo desconocido.

La víctima interpuso la denuncia poco después de haber sufrido el asalto, pero hasta la fecha la Policía no ha encontrado el vehículo.

La Fiscalía logró demostrar que los dos sujetos pertenecen a la banda denominada "Calidonio", la cual está integrada por aproximadamente entre 10 y 15 sujetos, quienes se dedican al robo y al hurto de vehículos en el departamento de Santa Ana.

Sin precisar fechas, el Ministerio Público también informó que ya ha logrado la condena de otro sujeto de la misma estructura, identificado como Jonathan Alfredo Alvarado Umanzor, (a) "Negro" o "Jurandi", quien fue condenado a 24 años de prisión por tres robos de vehículos.