Por falta de pruebas de la Fiscalía

Dejan en libertad a acusado de matar a su esposa

Fallos en la investigación y sustento del caso habrían provocado que el juez dictara una resolución favorable al imputado

FOTO EDH

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió a Manuel Dagoberto Gutiérrez por el caso del asesinato de su esposa, María Huezo, hecho ocurrido el pasado 24 de marzo de 2012.

El juez del caso, Manuel de Jesús Lara, dio la sentencia este miércoles a primera hora argumentando fallos en la investigación y sustento del caso.

Tras la resolución se ha conocido de varias inconsistencias en el proceso, entre ellas que la Fiscalía General de la República (FGR), no presentó la certificación del informe final de la autopsia que se realizó al cuerpo de Huezo.

Además, la Fiscalía había solicitado la presentación del arma que se encontró en la escena del crimen, que estaba bajo la custodia del Ministerio de la Defensa y que no fue presentada ante los tribunales.

Se trata del primer caso de feminicidio que se ventilaría en el país.

Se trata de un ex gerente de una distribuidora de autos en El Salvador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.