Funes pide "condena ejemplar" para busero que mató a conductora

Condenó el asesinato de Rosa Calero de Chávez, ocurrido la semana pasada. Dijo que hubo "machismo" y desprecio a la mujer por parte de este motorista

Morales al momento de ser detenido por la PNC a la altura de San Marcos, tras huir cuando atropelló a Rosa de Chávez. FOTO EDH /ARCHIVO

El presidente Mauricio Funes condenó el asesinato de Rosa María Calero de Chávez, de 51 años, quien murió atropellada por un busero la semana pasada en el bulevar Los Próceres, redondel Árbol de la Paz, al sur de la capital.

El mandatario pidió que "caiga todo el peso de la ley" y se aplique una "condena ejemplar" a este motorista.

Dijo que el machismo llevó al busero a atropellar a la señora luego de que esta le reclamó por haberle chocado su vehículo. Indicó que, de haberse tratado de un hombre, posiblemente habría actuado diferente. "Su desprecio hacia la mujer lo llevó a asesinarla".

Funes instó también a las magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que deben estar pendientes del juez a quien se le asigne este caso.

Calero de Chávez fue atropellada frente a la mirada de muchos automovilistas por Ricardo Morales, quien, según la Fiscalía, de forma premeditada le pasó encima el bus de la Ruta 92 que manejaba, luego de que ella le reclamó e intentó que le respondiera por el golpe a su vehículo.

El hecho causó indignación entre familiares de la mujer y quienes presenciaron el hecho. También conmocionó las redes sociales.

Morales fue acusado de homicidio agravado por el Ministerio Público, castigado hasta con 30 años de prisión.

Calero de Chávez fue sepultada el viernes pasado en su natal San Miguel.