resumen noticias

Sacerdote crítico de tregua de pandillas se une a la misma

El anuncio se da a tres días que fuera asesinado uno de sus colaboradores en Mejicanos

Diana Escalante/Jaime García Viernes, 8 de Marzo de 2013

El sacerdote Óscar Rodríguez, crítico de la tregua entre pandillas, decidió hoy que apoyará el proyecto, aunque reiteró que lo hará para evitar que se desestabilice.

El anuncio lo hace el religioso tres días después que fuera asesinado a tiros uno de los allegados colaboradores Giovanni Morales, de 33 años.

La víctima era un pandillero retirado de dichos grupos , quien desde hacía cuatro años trabajaba en proyectos de rehabilitación y reinserción de jóvenes delincuentes y drogadictos en la iglesia San Francisco de Asís, en Mejicanos.

Morales era la mano derecha de Rodríguez, conocido como padre Toño.

El sacerdote mantiene adelante el proyecto Servicio Social Pasionista de El Salvador.

El religioso es uno de los principales críticos del pacto entre las maras y de las políticas del Gobierno para combatir la delincuencia.

"Mantengo mis críticas (hacia la tregua y mediadores) voy a sumarme al proyecto con mis dudas y mis críticas", dijo Rodríguez este día a El Diario de Hoy.

Agregó que como los mediadores han dicho que la tregua no es perfecta ayudará a hacerla "un poquito más perfecta".

El sacerdote indicó que con su anuncio Mejicanos, lugar donde él trabaja reinsertando jóvenes, sea declarado libre de violencia.

Agregó que tomó la decisión tras una reunión que tuvo con sus asesores tras el asesinato de su colaborador.

El sacerdote asegura que ya habló con los mediadores, a quienes acompañará esta tarde en un evento en Cárcel de Mujeres.