Cae presunto cabecilla de banda "El Tigre"

La estructura criminal extorsionaba a comerciantes y empresarios de Oriente

Dos supuestos miembros de la banda El Tigre, encabezada por el sujeto capturado ayer, fueron arrestados a inicios del mes. El blanco de los delincuentes eran empresarios. foto EDH / archivo

Matías S. P., de 33 años, presunto cabecilla de la banda delictiva El Tigre, la cual operaba en San Miguel, fue arrestado ayer en San Salvador, confirmaron fuentes de la Fiscalía General y la Policía.

Las autoridades reportaron también las capturas de otros tres hombres y dos mujeres, con quienes viajaba Matías, (a) El Tigre, en un vehículo.

Todos fueron interceptados por la Policía a las 2:00 de la tarde, en el kilómetro 7 de la carretera a los Planes de Renderos, al sur de la capital.

A los imputados les decomisaron cinco armas de fuego cortas y dos largas, informó German Arriaza, director fiscal de la zona Oriental.

El funcionario manifestó que Matías S. P. es reclamado por el Juzgado Especializado de San Miguel, por el delito de extorsión, mientras que el resto de capturados deberá responder por el delito de tenencia, posesión y portación ilegal de armas de fuego.

Banda desarticulada

El fiscal Arriaza aseguró que el pasado 8 de enero fueron capturados seis supuestos cómplices de Matías, en un operativo antiextorsión en la zona oriental; después fueron arrestados a otros tres.

Las autoridades llevaban meses siguiéndole los pasos al presunto cabecilla, quien, según el delegado del Ministerio Público, había logrado evadir la justicia porque "había adquirido una nueva identidad" y planificaba los hechos delictivos en varios inmuebles de la capital.

A los detenidos se le acusa de extorsionar a comerciantes y a empresarios de la zona oriental y se les atribuye una serie de atentados cometidos contra pasajeros de unidades del transporte público.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.