resumen noticias

Hallan cuerpos que serían de dos estudiantes

Las autoridades presumen que las osamentas son de dos bachilleres en Salud, que desaparecieron en octubre, en Soyapango.

Diana Escalante Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com Domingo, 17 de Febrero de 2013

Las autoridades recuperaron ayer en Ciudad Delgado varios restos humanos que presumen son los de Iris Nohemy Martínez Ruiz y su compañera Verónica Lissette Platero, ambas de 20 años.

Las jóvenes, quienes estudiaban bachillerato en Salud, en el instituto San Luis de Soyapango, desaparecieron desde el 29 de octubre de 2012.

Ambas salieron de casa rumbo al hospital de San Bartolo, donde hacían sus prácticas de enfermería. Tras su desaparición, algunos allegados dijeron que las muchachas les revelaron que unos compañeros de clase las habían amenazado, aunque no les especificaron quiénes ni por qué.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que una persona que habría participado en el homicidio los llevó, a cambio de beneficios penales, hasta la escena donde estaban las osamentas.

Según se supo, los cadáveres fueron desenterrados de otro lugar y fueron abandonados entre ripio y basura en las cercanías del puente Las Mulas. En el lugar también se habrían encontrado pertenencias de las jóvenes.

No obstante, las autoridades señalaron que hasta que a los cuerpos no les sean practicadas las pruebas de ADN y estas sean comparadas con las muestras que den sus parientes no se puede confirmar que se traten de las estudiantes.

Iris Nohemy y Verónica Lissette se graduarían como bachilleres el año pasado.

Matan a adolescentes

Un doble asesinato fue cometido ayer alrededor de las 7:00 de la noche, en el barrio El Calvario, en el municipio de El Carmen, en La Unión.

Dos horas después, las autoridades aun inspeccionaban la escena, por lo que en el puesto policial dijeron que no tenían mucha información.

Las fuentes se limitaron a decir que las víctimas eran dos adolescentes, quienes fueron asesinados a balazos.

En otro hecho, un vendedor de discos piratas fue lesionado con arma de fuego en la cabeza. El hecho ocurrió al mediodía, en la colonia Santa María, de Soyapango.

Agentes de la Policía llevaron a Edison Alexander Martínez hacia el hospital Rosales, donde pereció debido a la gravedad de la lesión, mientras era auxiliado.

Además, la noche del sábado, otro sujeto fue asesinado en el barrio San Jacinto, al sur de la capital, pero las autoridades se negaron a dar más información sobre ese caso.