resumen noticias

Agentes PNC capturan a hombre con mercadería robada

El arresto se registró al final de la 25a Avenida Sur y calle a Monserrat. El robo de los artículos del hogar se registró en las cercanías del parque Bolívar.

Martes, 5 de Febrero de 2013

Un hombre que se presume acababa de robar un camión cargado de artículos del hogar fue capturado ayer tarde por la Policía al final de la 25a Avenida Sur y calle a Monserrat, en San Salvador.

El detenido Raúl Ernesto Navas Martínez, de 31 años, manejaba el vehículo en el que eran transportados colchonetas, ventiladores y mesas, entre otros artículos.

La Policía informó que el arrestado fue reconocido por el propietario de la mercadería como uno de los tres hombres que minutos antes le habían robado el camión.

El atraco se registró en la esquina de la 3a Avenida Sur y 4a Calle Poniente en las cercanías del parque Bolívar de San Salvador.

El ofendido dijo que él se dirigía a dejar los artículos a un pequeño negocio que tiene en el centro capitalino. Agregó que cuando hacía un alto en la esquina cuando de forma repentina se le acercaron los tres hombres, quienes lo amenazaron con pistolas y lo bajaron del vehículo.

Navas Martínez tomó el volante del camión y los dos cómplices del robo se subieron en la cabina.

La víctima por suerte vio a una patrulla policial que pasaba por el lugar y les dio aviso del asalto, por lo que los agentes alertaron a sus compañeros. Minutos más tarde, una patrulla de la Policía detectó el camión que circulaba sobre la 25a Avenida Sur, por lo que comenzó a perseguirlo. Dos de los delincuentes lograron lanzarse del vehículo y escaparon.

Navas Martínez por ser el conductor no pudo huir y fue alcanzado por los policías para arrestarlo. En el vehículo, los policías encontraron un revólver y una pistola que se supone que usaron los delincuentes para amenazar al dueño de la mercadería. Las armas decomisadas no están matriculadas.

Lo primero que dijo el detenido a los policías es que a él lo mandaron a robarse la mercadería y que era la primera vez que se atrevía delinquir. Navas será acusado de robo y de tenencia ilegal de armas.