Microbusero debía $5 mil en 166 esquelas

Además manejaba sin licencia de conducir y sin carné del Vmt

El señalado como responsable fue detenido por agentes policiales. Foto EDH / Claudia Castillo

El conductor del microbús de la ruta 42 que se estrelló contra la ambulancia del Fosalud en Santa Tecla no solo será procesado por el accidente y lesiones en las víctimas, sino por manejar sin licencia y sin carné de autorización por el Viceministerio de Transporte (Vmt).

De acuerdo con los registros de la Policía de Tránsito, el motorista Rigoberto Arquímides Lemus adeudaba 5,023 dólares en concepto de 166 esquelas que le han sido impuestas por diversas infracciones, manifestó la subinspectora Marta Recinos.

Al agravante se suma que el conductor no respetó las luces y la sirena de emergencia de la ambulancia, en momentos en los que ésta trasladaba a una mujer embarazada y familiares. Como resultado de la imprudencia y la distracción del chofer ocurrió el choque.

La ambulancia volcó del impacto con la parturienta y sus familiares a bordo.

Marta Elizabeth Contreras, de 25 años, fue rescatada y llevada al hospital San Rafael de Santa Tecla, donde minutos después dio a luz a su bebé.

El jefe de emergencia del hospital San Rafael, Francisco Regalado, explicó que, a pesar de aparatoso choque, tanto la madre como la bebé se encuentran fuera de peligro.

"Ambas están en la sala de recuperación y se encuentran estables", dijo. Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del padre de la recién nacida, pues hubo que operarlo en el abdomen para extraerle el bazo, dijo el especialista.

El progenitor fue identificado como Francisco Antonio Mira, de 47 años, quien se debatía entre la vida y la muerte, ayer por la mañana, en el quirófano del hospital San Rafael de Santa Tecla.

Según la Policía, el accidente ocurrió, ayer alrededor de las 5:00 de la mañana, entre la 4a Calle Oriente y 7a Avenida Sur, en Santa Tecla.

Agentes policiales detuvieron al conductor infractor por los delitos de lesiones en perjuicio de dos personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.