Pandilleros matan a mujer embarazada en Aguilares

La víctima tenía más de cinco meses de gestación y según sus parientes, deja a tres niñas en la orfandad

El homicidio de María Sánchez, de 34 años, ocurrió en la colonia Florencia. Foto EDH / Jaime Anaya

Una mujer identificada por sus familiares como María del Carmen Sánchez, de 34 años fue asesinada ayer al mediodía en la colonia Florida II, en el municipio de Aguilares.

La víctima, quien tenía más de cinco meses de embarazo, y que deja en la orfandad a tres niñas, fue asesinada a balazos por supuestos pandilleros, informaron fuentes policiales.

Sánchez fue interceptada por tres atacantes cuando se disponía a llevarle el almuerzo a su esposo, quien trabaja en un proyecto de construcción que se ejecuta cerca de la zona donde la ultimaron.

Las autoridades dijeron que, inicialmente, el ataque se debió a rencillas personales. La suposición se debe a que Sánchez, según manifestaron sus allegados, tenía enemistad con algunas personas que habitan en la colonia donde la mataron y que tienen vínculos con las pandillas.

Otra versión de los hechos que dieron los parientes de la mujer es que el homicidio lo cometieron unos pandilleros a quienes, días atrás, ella vio consumiendo drogas mientras caminaba por la calle.

En esa ocasión, según se conoció, varios policías llegaron al lugar donde estaban los delincuentes, aunque ayer no se pudo determinar si fueron capturados o no.

Algunos allegados de Sánchez le dijeron a las autoridades que tienen sospechas de que esos sujetos la asesinaron porque creyeron que ella los había delatado.

Recuperan osamenta

En la finca Germania del municipio de Comasagua, en La Libertad, fueron recuperados ayer al mediodía los restos óseos que pertenecerían a una mujer, informaron fuentes policiales.

La osamenta fue descubierta la tarde del viernes por habitantes de la zona, mientras andaban recogiendo leña entre plantaciones de café.

Debido a que la zona donde estaba la víctima era escabrosa, fue hasta ayer que el personal de la Policía, Fiscalía y Medicina Legal acudió a procesar la escena.

Fuentes policiales dijeron que el cadáver de la víctima habría permanecido en el lugar desde hace varios meses, pues solo se encontraron sus huesos. Agregaron que el lugar del hallazgo es altamente peligroso y es propicio para que se cometan hechos delictivos.

En los últimos meses Comasagua ha sido escenario de hechos sangrientos que han dejado varias víctimas. Las más recientes fueron Álex López, de 16 años, y Juan Víchez, de 40, cuyos cadáveres también fueron descubiertos el viernes entre unos cafetales.

Las víctimas fueron atacadas una noche antes con armas blancas y de fuego, tras salir de casa sin decir hacia dónde. Ayer las autoridades desconocían el móvil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.