Encuentran dos cadáveres en finca de Comasagua

Los cuerpos estaban entre cafetales. En otra finca de la zona, los pobladores encontraron a una mujer en estado putrefacto

Una zona catalogada por la Policía de Comasagua, en La Libertad, como "bastante tranquila" fue escenario la noche del jueves del asesinato de un adulto y un adolescente.

Una llamada telefónica alertó a las autoridades, ayer a las 2:30 de la tarde, sobre el hallazgo de dos cadáveres entre unas plantaciones de café, en la finca La Estrella, del cantón San Antonio, del referido municipio.

Las víctimas fueron identificadas por sus parientes como Álex López, de 16 años, y Juan Víchez, de unos 40. Los cadáveres, distanciados por unos 50 metros, tenían heridas de arma blanca y de fuego en el rostro y la cabeza.

Fuentes policiales dijeron a El Diario de Hoy que los hombres salieron de casa la noche del jueves pero ya no regresaron, según el relato que dieron sus familiares.

Según se supo, el adolescente residía en el municipio de San Julián, en Sonsonate, y había llegado al lugar a visitar a su madre. Mientras que de Víchez únicamente se dijo que era habitante de la zona.

La Policía manifestó que inicialmente se les había informado que en la escena habían tres cadáveres pero tras un par de horas de búsqueda sin resultados optaron por suspender la inspección. Hasta ayer, a las 7:00 de la noche, las autoridades no manejaban una hipótesis inicial en torno a quiénes y por qué cometieron el ataque.

En noviembre pasado, tres hombres, entre ellos un adolescente, quienes se dedicaban a la corta de café en fincas situadas entre Comasagua y Santa Tecla, fueron asesinados por supuestos mareros cuando retornaban a casa.

Ayer, tres horas después del hallazgo de López y Víchez, algunos habitantes de la finca Germania, siempre en Comasagua, encontraron otro cuerpo que se presume es de una mujer.

Agentes de la Policía que llegaron a la escena dijeron que el cuerpo estaba putrefacto y que lo habían lanzado entre unos cafetales. Se sospecha que la víctima tenía cerca de dos meses de muerta.

Asalto deja cinco heridos

Cinco personas resultaron lesionadas en dos asaltos ocurridos con horas de diferencia en Mejicanos y San Salvador.

La Policía informó que cuatro sujetos seguían a un hombre de 79 años, después que sacó 400 dólares de un banco en el centro y se subió a un microbús de la Ruta 17, que viaja hacia Panchimalco.

Cuando la unidad circulaba sobre la calle Modelo, en San Jacinto, asaltaron al señor y le dieron una cuchillada en la espalda. Un pasajero que vio el hecho sacó su pistola y les disparó. Las balas alcanzaron a una usuaria y a uno de los ladrones.

La Policía capturó a dos de los hampones.

En la madrugada, el vigilante de una gasolinera situada en la calle al Volcán, en Mejicanos, hirió de bala a dos mareros tras haber robado en la tienda del establecimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.