Choque en Sonsonate causa dos muertos

La Policía informó que dentro del carro habían envases de cerveza. Se sospecha que los dos hombres iban alcoholizados

La imprudencia al manejar provocó ayer siete heridos en San Marcos. Foto EDH / Oscar Mira

Carlos Alberto Morataya Campos y Rafael Alexander Henríquez Aguirre, ambos de 36 años, murieron ayer cuando el carro en el que se conducían chocó contra la valla protectora del puente Pululuya, en el cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.

El percance ocurrió a las 4:00 de la madrugada, en el kilómetro 98 y medio de la carretera El Litoral, en el caserío Caja de Agua.

Fuentes policiales informaron que era Morataya quien manejaba el vehículo, placas P534-681, dentro del cual habían algunos envases de bebidas alcohólicas. Las autoridades no descartan que las víctimas estaban ebrias al momento del percance.

"Preliminarmente se sospecha que los señores iban tomados, porque se hallaron envases de cervezas, pero habrá que esperar los resultados de las pruebas de alcotest", dijo un oficial de la Policía.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena para recuperar de entre los hierros retorcidos el cadáver del conductor; mientras que el cuerpo de Henríquez fue sacado del vehículo por agentes de la Policía.

Las autoridades tardaron unas cuatro horas en hacer la inspección de la escena.

Colisiones provocaron 11 lesionados

Una racha de accidentes viales registrados en varias zonas del país también dejaron un saldo de 11 personas heridas.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, dos pick ups colisionaron en el kilómetro nueve de la autopista al aeropuerto de El Salvador, en San Marcos, frente a la terminal del Sur.

La Policía y los Cuerpos de Socorro reportaron siete víctimas.

El informe de las autoridades indica que el vehículo placas P642-473, manejado por Hugo Alberto Ramos, habría invadido el carril donde iba el automotor placas P216-974, donde viajaban ocho habitantes de San Juan Talpa, en La Paz, quienes iban a un partido de fútbol en Santa Tecla.

Producto del impacto, según testigos, el vehículo volcó y sus ocupantes salieron disparados, algunos quedaron bajo el automotor.

Los lesionados fueron trasladados por instituciones de socorro hacia distintos centros de salud.

"Suerte que no se ha matado nadie, ese señor tiene que pagar, trae personas atrás y viene de imprudente", dijo Gerardo Campos, el motorista afectado.

Asimismo, a las 5:50 de la mañana, cuatro personas resultaron heridas en la colisión de dos autobuses. Fuentes de Comandos de Salvamento dijeron que el percance ocurrió en la avenida Independencia, en la alameda Juan Pablo II.